Compartir
Taylor Swift demanda a Kanye West y a su esposa por difamación

Taylor Swift demanda a Kanye West y a su esposa por difamación

Taylor Alison Swift, más conocida como Taylor Swift, reconocida compositora y cantante estadounidense, ha decido poner punto final al tema que se genero en la entrega de los premios MTV en el año 2009.

Taylor ha iniciando acciones legales a Kanye West y a su esposa Kim Kardashian, por difamación.

Tayor Swift vivió en esa ocasión, uno de los momentos más incómodos de su carrera profesional, cuando subió al escenario para recibir su galardón otorgado al mejor vídeo de intérprete femenina gracias a su tema ‘You Belong With Me’; la estrella se encontraba muy feliz y fue durante su agradecimiento al público presente cuándo les expreso:

”Muchísimas gracias! Siempre soñé con cómo me sentiría si algún día ganara uno de estos premios, pero nunca imaginé que podría pasar. Canto “country”, así que muchas gracias por darme la oportunidad de ganar un VMA”

Taylor Swift 1

En ese momento, Kanye West de 39 años, que se encontraba en el lugar, salto al escenario, le quito el micrófono a Taylor de las manos, y la interrumpió para hacer público su postura frente a la entrega de este premio diciendo:

“Hey, Taylor, me alegro mucho por ti, ahora te dejo acabar, pero Beyoncé ha hecho uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. ¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos! Este premio le corresponde a Beyoncé y no a ti”

Dicho esto le regreso el micrófono dejando atónitos, no solo a Taylor, sino al público en general; por su parte Beyoncé, solo emitió una sonrisa de agradeciendo hacia Kanye.

Pero parece que el rapero, no pierde oportunidad de generar nuevas polémicas contra Taylor; no solo cuando publicó la letra de su nuevo tema llamado Famous, sino que además en esta ocasión se sumo su esposa Kim Kardashian, reconocida como la reina de los reality shows, quien defendió a su esposo en referencia al tema.

Taylor Swift 2

Tras sus polémicas declaraciones a la revista GQ, Kim Kardashian, aseguraba que Taylor de 26 años de edad, conocía perfectamente la letra de la canción antes de que se hiciera pública, y decido utilizar su cuenta de Snapchat para mostrar las “pruebas” de lo que ella decía, publicó un vídeo en el que aparece Kanye West hablando por teléfono con Taylor Swift sobre la canción Famous.

 

 

Taylor, por su parte, dejó de lado su silencio habitual para pronunciarse a través de su cuenta de Instagram.

Taylor Swift 3

“¿Dónde está el vídeo de Kanye comentándome que me llamará ‘perra’ en la canción? No existe porque no pasó. Tú no puedes controlar la reacción emocional de una persona a la que insultas frente al mundo entero. Por supuesto que quería que me gustara la canción. Quería tener una relación amistosa. Él prometió que me dejaría escucharla, pero nunca lo hizo. Me mostré colaborativa en la llamada, pero no puedes aprobar una canción que nunca has escuchado. Ser retratada falsamente como una mentirosa cuando nunca llegué a conocer la historia completa o llegué a escuchar la canción es difamación. Me gustaría que me excluyeran de una narrativa en la que nunca quise tomar partido y se remonta ya a 2009”, escribió Taylor Swift en sus redes sociales.

 

That moment when Kanye West secretly records your phone call, then Kim posts it on the Internet.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el


Después de conocida la letra de la canción Famous, surgieron nuevas controversias entre la cantante y el rapero; frente a esta nueva situación, fue el mismo Kanye West quien utilizo su cuenta de Twitter para aclarar la situación:

“No he faltado al respeto a Taylor Swift y nunca lo he hecho. Lo primero es que soy un artista y, como tal, me expresaré como quiera, sin censura. En segundo lugar, le pedí a mi mujer su bendición y estuvo de acuerdo. Tercero, llamé a Taylor y tuve una larga conversación de una hora con ella sobre el tema y ella pensó que era divertido y me dio su bendición”.

Al respecto, el representante de Taylor comunico: “Kanye no llamó a Taylor para que le diera su aprobación, pero le pidió que lanzara el single Famous en su cuenta de Twitter. Ella se negó y le advirtió acerca de lanzar un single con un mensaje tan misógino y duro. Ella nunca fue consciente de la letra actual”.

La intérprete de Shake it Off aprovechó su discurso de aceptación del premio a Mejor Álbum del Año en los GRAMMY para responderle a Kanye West en relación a la letra del tema Famous, donde el músico habla de ella utilizando palabras de mal gusto, además de expresar que “ha sido él quien la ha hecho famosa”.

Haciendo referencia a la cuestión expresó:

“Como la primera mujer que gana el Grammy al álbum del año dos veces, quiero decirles a las jóvenes que están ahí que habrá gente en el camino que tratará de subestimar su éxito o apropiarse de sus logros o fama. Pero si se concentran en el trabajo y no dejan que esa gente las arrincone, algún día, cuando lleguen a la meta, mirarán alrededor y sabrán que fueron ustedes y la gente que las quiere quien las ayudó a llegar. Y ese será el mejor sentimiento del mundo. Gracias por este momento”.

Dejar un Comentario