Compartir
Homenaje a Juan Gabriel

Homenaje a Juan Gabriel

Homenaje a Juan Gabriel en los Latin American Music Awards 2016

Este Jueves 6 de octubre 2016, se llevó a cabo la entrega de los premios Latin American Music Awards 2016.

En la ceremonia que se realizó en Dolby Theatre de Hollywood, se vivieron momentos nostálgicos y muy emotivos al recordar la vida y obra de Juan Gabriel ‘El Divo de Juárez’.

El conmovedor homenaje, estuvo a cargo de la cantante y actriz española, hija de los fallecidos cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales “Junior” de 37 años, Shaila Dúrcal; la actriz y cantante mexicana de 53 años, Aida Cuevas y la cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga mexicana Lila Downs, quienes interpretaron algunos temas de los más grandes éxitos del cantautor fallecido el 28 de agosto pasado a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardíaco.

Homenaje a Juan Gabriel

El reconocido presentador chileno, de 75 años de edad, Don Francisco dedicó unas conmovedoras palabras sobre el escenario recordando la palabras del ‘El Divo de Juárez’”:

“Juan Gabriel solía decir que cuando uno muere, lo único que se lleva es lo que dio, y los que fuimos tocados por su existencia sabemos que lo que dio es amor. Amó la vida”

La actriz y cantante mexicana Angélica María de 72 años, comenzó el homenaje diciendo:“¿Quién fuiste? Fuiste el niño que soñaba ser amado”.

Acompañando las emotivas palabras de la artista, se proyectaron hermosas fotografías de Juan Gabriel en la gigantesca pantalla del escenario.

“¿Quién serás? Serás nostalgia, serás sonrisas y lágrimas de felicidad, serás baile, serás abrazos, serás alegría y serás un beso. El beso, ése que todo lo cambia. Serás por siempre y para siempre, lo que naciste para hacer, serás música”, culminó Angélica María para dar lugar a las cantantes que aguardaban para interpretar las canciones más conocidas de Juan Gabriel junto al grupo Mariachi de Mi Tierra que lo acompañó en sus giras.

Shaila Dúrcal entonó el tema Amor Eterno, seguidamente llegó Aida Cuevas con Te sigo amando, y finalmente fue el turno de Lila Downs para interpretar Hasta que te conocí. Para finalizar, Lila, Aida y Shaila interpretaron Me nace del corazón.

Previamente, antes de que comenzara el tributo al cantautor mexicano.

Lila Downs expreso a People en Español lo que fue Juan Gabriel:

Fue una excelencia musical, una persona tan sensible y, pues como yo, que adora a su México. El sigue vivo en la música.

Por su parte, Shaila expresó visiblemente emosionada, lo que significaba para ella ser parte del tributo a Juan Gabriel, ídolo indiscutido de la música mexicana:

Vamos a hacer un tributo maravilloso a Juan Gabriel. Estoy muy honrada de ser parte de ese tributo con grandes artistas como Lila Downs y Aida Cuevas.

Video del Homenaje a Juan gabriel


telemundo Angelica Maria le rinde tributo a Juan Gabriel#JuanGabrielEterno

Angelica Maria le rinde tributo a Juan

Gabriel #JuanGabrielEterno

Un vídeo publicado por Telemundo (@telemundo) el

telemundo #JuanGabrielEterno ❤️

#JuanGabrielEterno ❤️

Un vídeo publicado por Telemundo (@telemundo) el

telemundo Así cerramos la noche con broche de oro. #JuanGabrielEterno ❤️#LatinAMAs

Así cerramos la noche con broche de oro. #JuanGabrielEterno ❤️ #LatinAMAs

Un vídeo publicado por Telemundo (@telemundo) el

Dejar un Comentario