Compartir
Fernando del Solar: La muerte va a venir cuando tenga que venir

Fernando del Solar: La muerte va a venir cuando tenga que venir

La muerte va a venir cuando tenga que venir, esté enfermo o no. Expreso Fernando del Solar

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, actor y conductor de televisión argentino radicado en México, nació 5 de abril de 1973 en argentina, comparte su experiencia de convivir con el cáncer.

Recordemos que Fernando del Solar, estaba casado por ese entonces con Ingrid Coronado Fritz, de 41 años, cantante y conductora mexicana, y por ser presentadora del programa del televisión “La Academia de TV Azteca” y “Venga la Alegría”, y padre de dos hijos Luciano de tres años y Paolo de meses en ese tiempo.

Cuando una noticia desbastadora cambiaria por completo su vida y la de su familia; su batalla comenzó en julio de 2012, cuando por razones de salud acudió a su médico de cabecera para que le practicaran un chequeo general, ya que le costaba demasiado respirar y sentía fuertes dolores al hacerlo; llevaba apenas un mes de casado cuando le diagnosticaron que padecía de linfoma de Hodgkin, la enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma maligno, que fue reconocida por primera vez en 1832 por Thomas Hodgkin.

fernando del solar

Desde aquel momento muchas cosas pasaron en su vida no solo las las operaciones y las quimioterapias para mejorar su calidad de vida, sino también se sumaría otro golpe en el 2015, cuando anunciaba su separación de la conductara Ingrid Coronado tras tres años de matrimonio.

Eran días muy intensos y desgastantes, en una entrevista Ingrid, comparo a lo que vivió desde que se supo la enfermedad de Fernando como un Huracan, que paso y devasto totalmente, no solo la vida del conductor sino su matrimonio y todo su entorno.

Reconociendo que la separación fue la mejor opción tanto para él como para los niños, aunque para ella le fuera muy dolorosa.

Una vez separado, Fernando se refugio en su familia, en sus pequeños hijos, sus amigos, colegas quienes que han estado presentes incondicionalmente junto a él, en este proceso.

En la ultima quimioterapia, su amiga Raquel Bigorria comento:

“Lo veo de buen ánimo, lo más importante es que ha sacado una garra. Es un guerrero y estoy segura que muy pronto dejará el hospital, con el favor de Dios. Esperemos que cuando salga de terapia intensiva, ya lo dejen ir directo a casa sin necesidad de que pase por la intermedia”

La actriz confirmó que el conductor está de pie y muy animado con la recuperación que ha mostrado.

“Yo diría que sí saldrá pronto. Después de estar más de una semana sedado, cuando abrió los ojos no lo podíamos creer, pero de que se levantó se levantó”, dijo la cubana.

Por complicaciones en su salud, el argentino tuvo que ser hospitalizado el mes pasado, pero la situación no apagó el ánimo optimista que lo caracteriza y a través de sus redes sociales agradeció a sus fans por todo el apoyo que le han brindado.

“Gracias a todos por sus oraciones… A veces EL JEFE, actúa de maneras que solo ‘ÉL’ entiende… Arriba los corazones”

escribió a principios de enero sin revelar más detalles de su condición.

El conductor compartió una imagen desde el hospital donde acude periódicamente a recibir su tratamiento de quimioterapia, con una optima actitud Fernando recibió su tratamiento, en mayo pasado “Arriba corazones” es la frase que Fernando del Solar ha adoptado como lema de vida.

A punto de cumplir sus cuatro años en dar batalla contra el cáncer pulmonar que padece, el conductor hace frente a la enfermedad con la mejor de las actitudes.

Siempre con la sonrisa dibujada en su rostro, el argentino compartió una imagen de su sesión de quimioterapia.

Hoy es jueves de #Kryptonita gracias Blanca x tus cuidados!! #ElJefeConmigo #PasoAPaso Arriba los corazones!!

Una foto publicada por Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) el

Sustitulando la misma de “kryptonita”. “Hoy es jueves de #kryptonita, gracias Blanca x tus cuidados #ElJefeConmigo #PasoaPaso. Arriba los corazones”.

Si bien el conductor procura compartir sus selfies, muy pocas veces lo ha hecho desde el hospital donde acude a recibir su tratamiento.

 

Cumpliendo estrictamente con las indicaciones médicas, Fernando continúa esta gerra con su sonrisa como bandera. Aunque el camino no ha sido fácil y, a lo largo de este procedimiento se ha enfrentado a varios momentos para nada agradables, el panorama actual del conductor parece pintar mejor, al menos, eso es lo que deja entrever con sus últimas publicaciones.

Las últimas semanas de mayo, el conductor ha utilizado sus redes sociales para compartir frases reflexivas y detalles de su vida personal como un dibujo de su hijo.

Mi regalo de cumple x Luki “Papá te quiero llegando te voy a dar un abrazo”. Una verdadera joya!!

Una foto publicada por Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) el

De hecho, han sido sus dos hijos, Paolo de 5 años y Luciano de 8 años, quienes se han convertido en su mejor medicina, pues en medio de los días mas duros que le ha tocado vivir a Fernando, ha encontrado en sus hijos un bálsamo para aliviar su alma y adquirir nuevas fuerzas.

El 5 de abril pasado, durante su cumpleaños número 43. Fernando compartió con sus seguidores el dulce y tierno obsequio que le hizo su hijo mayor Luciano:

“Mi regalo de cumple por Luki: ‘Papá te quiero llegando te voy a dar un abrazo’. Una verdadera joya”, escribió del Solar al lado del dibujo donde aparecen él, Luciano y Paolo.

Fernando del Solar ha aprendido a amar más la vida y a vivirla de forma diferente a partir de su enfermedad, aunque la batalla contra el linfoma de Hodgkin ha sido muy larga, el no ha dejado de luchar en ningún momento y no considera darse por vencido, mas alla de haberse sometido reiteradas veces a operaciones, el conductor argentino confesó haber reflexionado mucho sobre su estado y compartió algunos aprendizajes que han llegado a partir de esta dolorosa y complicada experiencia.

Asi como es su frase emblemática “¡Arriba los corazones!” él expreso es una “ley de vida” que en estos momento su pensamiento lo lleva a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, comento Fernando del Solar a El Universal.

“La muerte va a venir cuando tenga que venir. Esté enfermo o no esté enfermo. Eso lo entendí con mis compañeros que estaban en terapia intensiva. Uno había tenido un accidente de coche, otro estaba ahí por exceso de ejercicio… La mía, sólo es una de las tantas posibilidades,” “Te enfrentas a tus demonios en las noches, a tus dolores, a tus frustraciones, a tu ‘me hubiese encantado’ o ‘cómo me gustaría estar bien'”.

Después de pasar por esta difícil etapa, Fernando del Solar expresó constantemente que es un gran enamorado de la vida y, decidió adoptar una nueva forma, una nueva filosofía de vida, en la que es más importante dar que recibir.

Esto surgió gracias a las terapias alternativas que llegaron a él por medio de uno de sus amigos, mismas que ahora él imparte a las demás personas que se enfrentan al cáncer.

“Puedo enfrentarme a alguien que le acaban de decir que va a morir porque a mí también me lo dijeron y porque ya estuve ahí; la manera en que se lo comunico es no de la boca para afuera, estoy contando esta experiencia de vida. Yo hoy puedo decirte que el lugar al que vamos está increíble. Si yo me hubiese curado desde el primer momento, me hubiese perdido todo esto que es más trascendente que el vivir ‘normalmente'”, concluyó Fernando.

 

Tarde de cine con sus hijos Marzo 2016-06-30

Tarde de palomitas. Llevé a mis fieras, Luki y Pao a ver #KungFuPanda3 la pasamos genial… Hasta lloré! Ando chipil

Una foto publicada por Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) el

Qué belleza! Gracias @MaruCasini #Romi #July

Una foto publicada por Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) el

 

Bajé una aplicación y edité una foto!!! Cómo me quedó??

Una foto publicada por Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) el

 

 

Dejar un Comentario